El percebe es uno de los grandes manjares que ofrece el mar gallego. Quizás el producto por excelencia, ya que no existen otros en todo el mundo con la misma calidad. Y si estás pensando en comprarlos y quieres calcular comida para invitados, seguramente te interese saber cuántos percebes entran en un kilo.

Lo cierto es que esta cantidad es muy variable. Los hay más grandes y más pequeños, pero como en general no pesan mucho, decir una cifra exacta es complicado. Simplemente porque puede haber diferencias de hasta 10 ejemplares en un kilo. Sin embargo, en Cetárea Burela vamos a hacer una estimación lo más aproximada posible para que te hagas una idea de lo que te encontrarías si decides comprar auténtico percebe gallego en nuestra tienda.

Cuánto peso un percebe y cuántos caben en un kilo

Lo cierto es que el peso aproximado más real para un percebe se ubica entre los 20 y los 30 gramos. De nuevo, esto puede diferir bastante por el tipo escogido. En Cetárea Burela vendemos percebes pequeños, percebes medianos, percebes grandes y percebes top. Sobra decir que un kilo de cada uno trae una cantidad diferente de piezas.

Pero en base a lo comentado anteriormente, podemos extrapolar que en un kilo promedio caben entre 20 y 35 percebes. Si son grandes o top, seguramente menos. Con estos datos, ya puedes calcular la cantidad que necesitas para esa gran comida que estás preparando para tus amigos o invitados, en Navidades o en cualquier otra época.

Si tienes más dudas sobre este increíble marisco, aquí te dejamos varias guías explicativas: