Receta de cigalas al horno para toda la familia

Las cigalas son un marisco de tamaño medio y cuerpo alargado. Se caracterizan por sus pinzas largas y espinosas, cabeza larga y caparazón de color naranja pálido y rosáceo. Su exquisito sabor la convierte en una de las especies más demandadas. En esta ocasión, vamos a preparar una receta de cigalas al horno que te encantará.

Los meses que van de mayo a julio son los mejores del año para comer cigalas. Un alimento muy versátil, de pocas calorías y rico en proteínas y aminoácidos esenciales. Estas proteínas son de gran valor biológico y apenas contienen grasas. Además, es un marisco rico en calcio, fósforo y potasio.

Receta de cigalas al horno

Si deseas aprovechar al máximo el sabor de las cigalas, esta receta es una de las más interesantes que puedes preparar. Es cierto que se trata de un marisco de gran versatilidad y que puedes elaborar de diferentes maneras. Pero nos quedamos con esta preparación que, además de dar como resultado un plato muy exquisito, es muy sencilla y muy rápida de elaborar.

Ingredientes

Los ingredientes para nuestra receta de cigalas al horno son los siguientes:

  • Cigalas medianas (entre 500 gramos y 1 kilo).
  • Perejil fresco.
  • 4 dientes de ajo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vino blanco o zumo de medio limón.

Pasos de la receta de cigalas al horno

Como ves, apenas necesitas de unos pocos ingredientes que acompañen a tus cigalas. En solo unos minutos tendrás lista esta elaboración que resulta ideal para comidas y cenas en familia.

Preparar la salsa

En primer lugar, debes coger un bol o un pequeño recipiente y verter en él los dientes de ajo cortados en trozos muy pequeños, un puñado de perejil fresco picado, sal al gusto y unos 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra. Una vez lo hayas incluido todo, mezcla bien durante unos minutos hasta obtener una pequeña salsa o majado.

Limpiar y abrir las cigalas

Toca el turno ahora de limpiar las cigalas en agua y abrirlas. Para ello, deberás coger una cigala y abrirla en dos partes por la mitad. Procura siempre cortar primero por la parte de la cola y, finalmente, por la cabeza. Esto tendrás que hacerlo con todas las cigalas que tengas listas para preparar esta receta.

Meter las cigalas en el horno

Una vez tengas todas las cigalas limpias y abiertas, hay que colocarlas en la bandeja del horno bien dispuestas y alineadas. A continuación, le agregas la mezcla de ajo y perejil anterior. Puedes ir untando cada pieza de cigala con una espátula o una brocha hasta que queden bien impregnadas, lo que le dará mucho más sabor a tus cigalas al horno.

Por último, deja tus cigalas en el horno durante unos 5 minutos y a 180 grados centígrados de temperatura. No obstante, el tiempo que deberán estar en el horno irá en función del tamaño de tus cigalas. Pasado este tiempo, ya solo tienes que apagar el horno, retirar tus cigalas y servir.

¡Compra ya tus cigalas al horno!

En Cetárea Burela puedes comprar tus cigalas frescas gallegas online al mejor precio. Todos nuestros pescados y mariscos proceden de las rías y los compramos a diarios en las mejores lonjas de Galicia. No trabajamos, pues, con productos de piscifactoría, por lo que podrás disfrutar en todo momento de un producto premium de la más alta calidad.

Las cigalas frescas que ponemos a tu disposición son capturadas cada día por las flotas de arrastre gallegas. Luego se dirigen a las lonjas para ser adquiridas y comercializadas. En nuestra pescadería online te enviamos las cigalas que desees para que las puedas preparar al horno de la mejor manera.

Compra tus cigalas al horno al mejor precio y disfruta de un marisco único y de excelente sabor. Te garantizamos un producto fresco y que llegará a tu casa solo 24 horas después de que hagas tu pedido. De esta forma, las tendrás en tu domicilio para preparar tus cigalas al horno para toda la familia. Un plato con el que se chuparán los dedos.