El rodaballo es un pescado blanco de forma plana y casi circular. Un producto del mar muy sabroso y de carne blanca, firme y fina. El rodaballo se puede preparar de múltiples maneras sin que suela perder ninguna de sus propiedades. Hoy, precisamente, queremos darte a conocer hasta 3 recetas de rodaballo en filetes deliciosas.

En Cetárea Burela trabajamos exclusivamente con rodaballos frescos y salvajes sacados de las costas gallegas. Esto hará que se trate de un pescado con una carne más prieta y jugosa y un sabor mucho más completo que si se trata de un rodaballo de piscifactoría. Toda una garantía de confianza a la hora de comprar tus productos.

Las 3 mejores recetas de rodaballo en filetes

Hay infinidad de recetas de rodaballo en filetes que puedes preparar. De hecho, se trata de un pescado que combina muy bien con todo tipo de ingredientes. Lo puedes acompañar con una salsa ligera, algo de vino blanco o incluso una salsa de verduras con gambas. He aquí algunas de las 3 mejores recetas de rodaballo en filetes que puedes preparar. Tan solo necesitarás unos minutos en hacerlas.

Rodaballo a la plancha con salsa ligera

Una de las mejores y más sencillas maneras de preparar el rodaballo en filetes es a la plancha. Además del pescado, para esta receta necesitarás unas patatas, un yogurt natural, mayonesa, cebolleta, perejil, sal y pimienta. Para empezar, tienes que pelar las patatas, cortarlas en trozos y ponerlas a cocer con un poco de sal.

Las 3 mejores recetas de rodaballo en filetes

La salsa se hace mezclando el yogurt con la mayonesa y añadiendo la cebolleta y el perejil muy picados. Esta mezcla la bates y la reservas para añadirla luego al plato. A continuación, viertes un poco de aceite de oliva sobre los filetes de rodaballo y los cocinas en la plancha muy caliente hasta que se doren.

Por último, ya solo tienes que colocar el rodaballo junto a las patatas y añadir la salsa en el plato.

Rodaballo en filetes con vino blanco

El rodaballo es un pescado tan sabroso que apenas necesitarás de unos pocos ingredientes adicionales para preparar un plato muy exquisito. En este caso, solo se requiere de vino blanco, cebolla, dos tomates, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Una de las mejores recetas de rodaballo en filetes.

Hay que lavar el perejil y los tomates y pelar y picar la cebolla. El tomate se sofríe con una cucharada de aceite durante 10-15 minutos hasta que espese un poco. Se rehoga la cebolla en una sartén con aceite y se riega todo con vino blanco. Ya, por último, se incorporan los filetes de rodaballo, la salsa de tomate y se salpimenta al gusto de cada uno.

Recetas de filetes de rodaballo

Filetes de rodaballo con gambas y brócoli

El rodaballo en filetes combina muy bien con todo tipo de ingredientes. Para esta receta necesitarás 500 gramos de brócoli, gambas peladas, medio puerro, perejil, un diente de ajo, sal y aceite de oliva virgen extra.

El brócoli debes cortarlo en tallos y cocerlo al vapor durante unos 5 minutos. A continuación, debes cocer los filetes de rodaballo durante 1 minuto en una cazuela con agua, medio puerro, perejil y un poco de sal. Luego, en una sartén con dos gotas de aceite, pones el ajo cortado y salteas las gambas.

Para terminar, ya solo tienes que colocar el pescado en un plato junto con el brócoli y las gambas y verter un poco de aceite de oliva por encima.

Como puedes ver, preparar estas recetas de rodaballo en filetes es muy sencillo. Compra rodaballo en Cetárea Burela  al mejor precio y disfruta del mejor pescado fresco de las costas gallegas.