Langosta a la plancha | 3 recetas para chuparse los dedos | Cetárea Burela

Si hablamos de un marisco asociado al lujo, esa es la langosta. Hoy os traemos 3 recetas de langosta a la plancha, una de las mejores maneras de conservar todo su sabor y degustar semejante manjar.

Este crustáceo decápodo es toda una delicia para el paladar, aunque no esté al alcance de todos los bolsillos. Se caracteriza por la jugosidad de su carne, que resulta sumamente sabrosa. Sin duda, una apuesta siempre segura a la hora de dejar a tus invitados con la boca abierta (nunca mejor dicho).

3 recetas de langosta a la plancha

Las recetas de langosta resultan deliciosas, saludables y, además, muy sencillas de preparar. Cocinarla a la plancha es una de las maneras más rápidas y permite disfrutar de este manjar con todas sus propiedades. Hoy os traemos 3 recetas para que aprendas a prepararla y puedas darle un toque único a tus platos.

  1. Langosta a la plancha con sal en escamas

El primer paso es cortar la langosta de manera longitudinal para que quede abierta y preparar una plancha muy caliente.

Para cocinarla, coloca la langosta por la parte de la concha sobre la plancha. Aprovecha para sazonar ligeramente la otra parte, en espera del toque final de la sal en escamas. Dale la vuelta para cocinarla por el otro lado. Te darás cuenta de cuando está en su punto cuando veas que la carne se pone más compacta y se separa ligeramente del caparazón.

Esta es la más sencilla de las 3 recetas de langosta a la plancha que os traemos, tan sólo quedaría añadir la sal en escamas y ¡lista para comer!

  1. Langosta a la plancha aliñada

La fase de preparación es similar a la receta anterior, cortando longitudinalmente la langosta.

A continuación, echamos pimienta al gusto y el zumo de medio limón y se deja reposar durante unos 20 minutos para que coja el sabor. Por último, ponemos la langosta sobre una plancha previamente calentada y la cocinamos hasta que la carne quede compacta. Durante la preparación, se añade sal al gusto.

{{block type=”core/template” name=”blogrelatedproducts” template=”pululart_blogrelatedproducts/blogrelatedproducts.phtml” id=”22,23,24,25,103,104,106″}}

  1. Langosta a la plancha con jengibre y cebollino

Esta receta nos proporciona una manera de preparar un plato original y diferente. Toda una explosión de sabor que gusta a los paladares más exquisitos.

El primer paso es cocer las langostas en abundante agua con sal. Mientras se hace la cocción, es el momento de preparar el aliño. Mete unos 60 gr de mantequilla en el microondas para derretirla. Ralla un poco de jengibre fresco y, junto al cebollino picado muy fino, añádelo a la mantequilla. Añade un poco de sal y mezcla bien todos los ingredientes y reserva.

Una vez cocidas las langostas, córtalas de manera longitudinal para que queden en dos partes iguales. A continuación, úntales la mezcla anterior por la parte de la carne y cocínalas a la plancha hasta que alcancen su punto óptimo. La mejor manera es cocinarlas con la parte de la carne hacia arriba. Así la carne mantiene toda su hidratación y evitamos que se pueda quedar seca.

Si te han gustado nuestras 3 recetas de langosta a la plancha y quieres marisco gallego de máxima calidad, no lo dudes: Cetárea Burela. Enviamos nuestros productos a toda España, con todas las precauciones necesarias para que lleguen a tu mesa en el mejor estado.