Deliciosa receta de langostinos al whisky | Cetárea Burela

Fecha: diciembre 6, 2023

Si eres de los que se deja seducir por la intensidad y el aroma de la comida del mar, ¡Quédate leyendo! En esta oportunidad queremos compartir contigo una receta que estimulará tus sentidos, y que va perfecta como una entrada exquisita y memorable. Acompáñanos a conocer paso a paso como hacer langostinos al whisky.

Ingredientes para hacer langostinos al whisky

El valor nutricional del langostino lo convierte en un marisco interesante para sumar a tu dieta. Aporta proteínas de alto valor y es también una buena fuente de ácidos grasos Omega 3. Es importante no excederte con ellos, porque también pueden aumentar tu colesterol.

Sin embargo, es el sabor de este delicioso marisco lo que realmente nos seduce. Grisáceos cuando están crudos, toman en la cocción un característico tono rosa. Es importante no confundirlos con las gambas, que son más rojas y más pequeñas.

Si te gusta este delicioso marisco y quieres aprovecharlo para lucirte en una cena especial, presta atención a los ingredientes y los pasos que deberás seguir para preparar langostinos al whisky.

Y para conseguir los mejores langostinos gallegos, visita nuestra página web. En Cetárea Burela llevamos lo mejor del mar, directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa. Los ingredientes que deberás tener sobre tu mesada, son los siguientes:

  • Langostinos frescos o congelados. (1 kg. alcanza para unas cuatro personas)
  • Aceite de oliva.
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
  • Tomate frito.
  • Whisky.
  • Un toque de guindilla (Si quieres darle un toque picante al plato)

Receta de langostinos al whisky

Una vez que haz reunido todos los ingredientes necesarios para la receta, es hora de ponerte manos a la obra. Como un dato extra, si compras los langostinos ya pelados, te ahorrarás bastante tiempo en la preparación.

Cocina los langostinos

El primer paso en la receta es pelar y limpiar los langostinos. Luego, en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio y agrega los langostinos. Cocina por unos minutos hasta que estén rosados y bien cocidos. Retíralos de la sartén y reserva.

Prepara la salsa

En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva si es necesario. Agrega ajo picado y perejil fresco finamente cortado. Cocina por unos minutos hasta que el ajo esté dorado y el aroma del perejil se haya liberado.

Agrega el whisky

Es el momento de agregar una pizca de tomate frito a la sartén y mezclar bien con el ajo y el perejil. Después, añade un buen chorrito de whisky. Este es el toque especial que realza el sabor de los langostinos. Deja que la salsa se reduzca un poco para intensificar los sabores.

Incorpora los langostinos

Vamos con el último paso de nuestra receta. Una vez que la salsa esté lista, incorpora los langostinos que reservaste anteriormente. Mézclalos suavemente con la salsa y deja que se cocinen por unos minutos más para que absorban los sabores de la salsa de whisky.

Sirve los langostinos al whisky en un plato caliente, y si lo deseas, decora con un poco de perejil fresco picado para un toque extra de frescura. ¡Y listo! Prepárate para recibir elogios por este exquisito plato que has preparado.

Esta receta de langostinos al whisky es perfecta para una cena especial o para consentirte a ti mismo y a tus seres queridos en cualquier ocasión. Puede funcionar muy bien como entrada, presentando un plato principal a base de pescados.

Y recuerda, si quieres que tu plato alcance su máximo potencial, la calidad de los ingredientes es lo más importante. En Cetárea Burela tenemos la más fresca variedad de pescados y mariscos gallegos. Puedes hacer tu compra online a través de nuestra página web, y recibirla en la comodidad de tu hogar. Solo tendrás que  preocuparte en encender tus fogones, ¡Y disfrutar!