Vino - Mar de Frades

Disponibilidad: En existencias

25,00 €

Toda la expresividad de la uva Albariño. Vino frutoso con recuerdos marinos que nos seduce con su elegante frescura.

ALBARIÑO. VAL DO SALNÉS. DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS

VARIEDAD: 100% Albariño.

VENDIMIA: Cosecha climáticamente buena, con estaciones marcadas y cierta incidencia de lluvias en la primavera. La vendimia se desarrollo en un ambiente atlántico, con una serie de lluvias la primera semana de septiembre y días luminosos y de suave brisa. Este aspecto ha generado unas uvas de maduración lenta, sanas y en sazón. Aún así la vendimia fue escalonada porque no toda la uva del Salnés maduró al mismo tiempo; aunque las parras estuvieron soleadas y ventiladas. El rocío de alguna de las mañanas de los últimos días de recolección, hizo que las labores comenzasen más tardías a la espera de que el ambiente fuera más seco. Todo ello llevó a que la vendimia se desarrollase en fechas históricamente habituales, aunque  con unos días de retraso frente al 2012, que había sido más caluroso.

ELABORACIÓN: Las uvas vendimiadas en sazón , cruzan las cintas de selección donde se separan los racimos que no están “perfectos”. De este modo conseguimos que incluso años más difíciles, las calidades sean muy altas. En la vendimia 2013, entre un 8 y un 10% de los racimos que llegaban del campo fueron retirados en este proceso. La uva seleccionada, se maceró durante periodos de entre 10 y 20 horas en función de la partida, obteniendo unos mostos aromáticos, limpios y de gran potencial. Las fermentaciones, lentas y controladas, unidas a la acidez, ligeramente más alta que en la cosecha precedente, se ha trasladado a los vinos dándoles una viveza especial, recordando a alguna de las mejores cosechas de albariño de la última década.

CATA: Color amarillo limón, con irisaciones doradas y reflejo verde y brillante de piel lima. En nariz aparecen notas de frutas de pepita como la manzana verde y especialmente pera blanquilla; todo sobre un fondo floral sutil y persistente. En la boca el recorrido es brioso, dejando una sensación fresca, con continuidad de lo que marcaba la fase nasal (florecillas y frutas verdes a punto de madurar….). El final del paso es salino, con notas minerales y un recuerdo de jengibre que se mezcla con sensaciones de lichis y otras frutas exóticas.

SERVICIO Y MARIDAJE: Temperatura ideal entre 8 y 10ºC. Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

ETIQUETA TERMOSENSIBLE: La etiqueta termosensible de Mar de Frades te ayudará a disfrutar el vino a la temperatura adecuada: un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC, la temperatura ideal para su consumo.

  • Vino - Mar de Frades
    25,00 €