Receta de lubina al horno con patatas | Cetárea Burela

Fecha: agosto 19, 2022

La comida del mar es una de las más ricas de la gastronomía universal. Además, el pescado y los mariscos son una excelente fuente de proteínas, minerales y ácidos grasos saludables como el Omega-3. La versatilidad es otro de los puntos fuertes de este alimento. Y es que puede ser preparado de las más diversas formas, para complacer a los paladares más exigentes. Acompáñanos a conocer esta receta de lubina al horno, para engalanar tu mesa.

Receta de lubina al horno con patatas

Son montones los beneficios de comer pescado para nuestra salud. Pero entre todos ellos, algunos se destacan tanto por su valor nutricional como por su sabor. La lubina es un delicioso pescado blanco, de muy pocas espinas y un sabor gustoso y delicado.

Si te anima la posibilidad de hacer la receta de lubina al horno en tus fogones, presta atención a los siguientes pasos. Lograrás un plato con el que tu familia e invitados estarán encantados. En Cetárea Burela tenemos las lubinas más frescas para tu cocina. Pescados de uno a dos kilogramos de peso, para adaptarse al número de comensales.

Ingredientes

Lo primero para empezar con esta sencilla receta, es contar con todos los ingredientes. Para una comida de cuatro personas, necesitarás tener lo siguiente sobre tu mesada:

  • 1 lubina de 1.200 a 1.500 gramos aproximadamente.
  • 4 patatas medianas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • 2 cebolletas.
  • 3 dientes de ajo.
  • 30 mililitros de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre, sal y pimienta.
  • 1 cayena.
  • Perejil.

ingredientes para lubina al horno

Pasos de la receta de lubina al horno con patatas

Una vez que tienes a tu disposición todos los ingredientes de la receta, es hora de ponerte manos a la obra. Veamos paso a paso lo que necesitarás para realizarla.

Paso 1

El primer paso es retirar la cabeza de la lubina y sácale los lomos. Agrega la cabeza, la cola y la espina central. Agrega los tallos de las cebolletas y unas ramas de perejil. Luego vierte el vino, sazona todo y déjalo cocer por 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Paso 2

El siguiente paso en nuestra receta de lubina al horno es pelar y cortar las patatas en rodajas, junto a todos los vegetales. Colócalos en una bandeja de horno con un poco de aceite. Sazónalos y agrega un chorrito de aceite de oliva. Luego lleva la bandeja al horno por unos 30 minutos, a 200°C.

Paso 3

Para avanzar en la receta, tendrás que cortar la lubina en cuatro porciones (o más, según el número de comensales). Agrega sal y pimienta e introdúcelas en el horno, dejando la piel en contacto con las patatas. Luego lleva de nuevo la bandeja al horno, por unos ocho minutos más, y a 220°C.

Paso 4

Una vez aquí, ya estarás a punto de terminar tu receta de lubina al horno. Mientras la preparación está en el horno, prepara el refrito. Necesitarás pelar y laminar tres dientes de ajo. Ponlos en una sartén y dóralos un poco, junto a la cayena y un chorrito de aceite de oliva. Agrega el perejil y deja que se reduzca por unos cinco minutos.

Paso 5

Y el último paso es sacar el pescado y rociarlo de manera abundante con el refrito. Sírvelo con su guarnición y decora cada plato con unas hojas de perejil. Acompaña con un buen vino blanco y unas rodajas de pan. Ya habrás terminado una receta sana y deliciosa, para conquistar a tus invitados.

Lubina al horno

¡Compra ya tu lubina fresca!

Y si te ha llamado la atención la idea de hacer el casa esta gustosa receta, en nuestra pescadería encuentras la lubina más fresca y gustosa para dar con un plato perfecto. Trabajamos con productos que directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa, para garantizar el mejor sabor.

Puedes complementar tu cena con unos mariscos de entrada, como unos ricos camarones al ajillo. Visita nuestra web y compra online todo lo que necesites para una cena inolvidable y con un inconfundible sabor a mar.