Receta de almejas a la marinera | Cetárea Burela

Fecha: agosto 19, 2022

Si te cuentas entre los amantes de la buena mesa, seguro que un lugar especial le guardas a los mariscos. Los frutos del mar son de los ingrediente más ricos de la cocina. Al ajillo, rebozados, a la plancha, en asopados o en paella, simplemente jamás defraudan. En esta ocasión queremos hacer gala de la mejor gastronomía, para presentarte la deliciosa receta de almejas a la marinera. ¡Acompáñanos!

Receta de almejas a la marinera

Son muchos los beneficios de comer mariscos para el cuerpo humano. Cuando los consumimos, sumamos proteínas de gran calidad. También minerales y ácidos grasos Omega 3, que le suman a nuestro bienestar integral.

Pero sin duda que lo mejor de comerlos es disfrutar de su sabor. En concreto, las almejas son deliciosas, fáciles de conseguir y preparar, y económicas. En Cetárea Burela tenemos las mejores, en conjunto con pescados y mariscos de los mares gallegos.

Si te animas a innovar en tus fogones y preparar esta receta de almejas a la marinera, ten por seguro que te ganarás los aplausos de tus familiares y amigos.

plato de almejas

Ingredientes para la receta de almejas a la marinera

El primer paso para realizar en casa esta receta cargada de gusto, es tener todos los ingredientes. Ten en cuenta que puedes servirla como aperitivo, acompañada de una fría caña o una copa de vino. También como entrada para otro plato de pescado. Para unos cuatro comensales, necesitarás los siguientes elementos:

  • Unos 600 gramos de almejas. Lo ideal es que sean las gustosas y pequeñas almejas marineras.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 diente de ajo.
  • 20 gramos de harina de trigo.
  • 10 gramos de pimentón dulce.
  • Tomate frito casero.
  • 100 mililitros de vino de jerez.
  • Laurel.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Pasos para elaborar almejas a la marinera

Y ahora que ya tienes todos los ingredientes de la receta de almejas a la marinera, vamos a ponernos manos a la obra. El primer paso es dejar las almejas en remojo durante dos horas. Colócalas en una cacerola con agua y una cucharada de sal gruesa. Así se limpiarán de la arena que puedan tener. Cambia el agua cada media hora.

El segundo paso es abrir las almejas. Las pondrás al vapor sobre una cazuela con un vaso de agua, una cucharadita de sal gruesa y una hoja de laurel. A medida que se vayan abriendo, retíralas y resérvalas. Al mismo tiempo, en una sartén irás haciendo el sofrito.

A fuego lento coloca a calentar el aceite de oliva, y agrégale la cebolla y el diente de ajo. Recuerda que deben ir picados muy pequeños. Una vez tomen color dorado, suma el pimentón y la harina. Remueve de forma enérgica, hasta que adquiera una contextura pastosa.

En ese momento sumarás el vino de Jerez, y revolverás hasta que se evapore su alcohol. El siguiente paso es integrar el tomate frito, y también el agua en la que abriste las almejas. Recuerda colarla antes. Quizás necesite un toque más de sal. Prueba y rectifica si es necesario.

Deja que esa mezcla se reduzca durante unos cinco minutos. Entonces, será el momento de agregar las almejas a la sartén. Revuelve y deja unos cuatro o cinco minutos más en cocción. Cuando la salsa tome el punto de espesor que más te guste, ya estarán listas tus almejas

Sírvelas en cazuelas de barro, con un poco de perejil fresco picado muy pequeño por encima. Rodajas de pan blanco y una buena copa de vino blanco, serán todo lo que necesites para terminar esta deliciosa receta.

 pota de almejas

Compra las almejas que necesitas en Cetárea Burela

Y si estás en búsqueda de los ingredientes más frescos para hacer tu receta de almejas a la marinera, en nuestra pescadería los encontrarás. Además de almejas marineras, también tenemos almejas grandes, para que explores con otro tipo de preparaciones.

Los más deliciosos mariscos y pescados de los mares gallegos, que van desde las redes pescadoras, directo hasta tu mesa.