Receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno

Fecha: agosto 19, 2022

El pulpo a la gallega es una de las mejores recetas de toda la gastronomía española. Replicarlo en casa puede no ser sencillo, pero con esta receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno que os proponemos desde Cetárea Burela será como si os lo hubieran preparado en el mismísimo Carballiño.

El pulpo a la gallega es una receta llena de tradición que te tele transporta a las costas de Galicia al disfrutarlo. Pero su preparación tradicional hace que necesites elementos como una olla de cobre, platos de madera y un largo etcétera.

La forma más sencilla de disfrutar el pulpo es preparar esta receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno. Si utilizas un pulpo ya cocido como los que te ofrecemos en Cetárea Burela, podrás recrear esta receta en tu casa y que te quede exactamente igual.

Receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno

Pulpo a la gallega ya cocido al horno

Lo único que necesitas para preparar esta receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno es anotar los ingredientes que te hacen falta, poner el horno a precalentar y dejar enfriar una botella de alvariño para disfrutar de esta experiencia culinaria tan buena.

  • La receta de pulpo a la gallega al horno es muy sencilla y los ingredientes que necesitas muy básicos. Además, como el pulpo ya está cocido, no tardarás nada en prepararla. ¡Échales un ojo!
  • Un pulpo ya precocido
  • Patatas al gusto
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal gorda
  • Pimentón dulce y picante

Además, puedes añadir variantes a la receta como cebolla, pimienta y vino blanco. Pero esto ya queda a tu elección. Nosotros te decimos cómo es la receta tradicional de este plato.

Receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno

¿Dónde comprar pulpo ya cocido?

En Cetárea Burela puedes comprar nuestros pulpos ya cocidos a la manera tradicional. Luego, simplemente tendrás que darle un golpe de calor para tenerlo listo para disfrutar.

Para prepararlo, limpia, corta las patatas y ponlas a cocer hasta que puedas atravesarlas con un cuchillo y estén tiernas. Una vez hecho esto, pon el horno a precalentar. Y en una bandeja coloca una cama de patatas, el pulpo cortado en rodajas por encima y sazona con sal y un chorrito de aceite.

Dale a esto un golpe de calor y retíralo del horno. A la hora de emplatar, añade una cucharadita de pimentón tanto dulce como picante y sírvelo con un poco de aceite. Si sigues todos los pasos conseguirás una receta de pulpo a la gallega ya cocido al horno con la que te chuparás los dedos.

¡Compra pulpo ya cocido para tus recetas!

Recuerda que si quieres tener en tu mesa el mejor pulpo gallego, sólo tienes que ponerte en contacto con Cetárea Burela. Nosotros nos encargamos de mandarte el mejor pulpo gallego ya precocinado. Así, lo único que tendrás que será ponerlo un rato en el horno y a disfrutar.