La gastronomía es un universo aparte, en el que sabores, aromas, colores y texturas se combinan para crear toda una experiencia de sentidos. Y entre su infinita variedad, destaca la comida gallega por sus gustos potentes. Las empanadas, las mariscadas o el caldo gallego son algunos de sus platos principales. Pero hoy queremos hablarte de la receta de garbanzos con langostinos. Si te animas a hacerla, ten por seguro que tus comensales quedarán encantados.

Lo primero que tienes que saber es que la preparación es menos compleja de lo que parece. Sólo se trata de tener los ingredientes de la mejor calidad, de seguir los procesos y cocinar con cariño, y verás como el resultado queda para chuparse los dedos.

Receta de garbanzos con langostinos

La gastronomía gallega es de las mejores de España y del mundo entero. Bien dicen que quien la prueba se queda atado a sus gustos. Pescados, mariscos y hortalizas se combinan en platos deliciosos. Y entre las mejores preparaciones destaca esta gustosa receta. Se trata de un plato emblemático, pues combina los garbanzos (un ingrediente tradicional de los fogones españoles), con los deliciosos langostinos de la zona.

Si quieres hacer un plato que sorprenda a tus invitados y que les haga querer repetir, esta preparación será un éxito seguro. Es genial para un almuerzo o una cena, acompañada de un vino tinto típico español. Presta atención a los ingredientes que necesitarás para hacerla, así como al proceso de cocina. ¡Veamos!

Ingredientes necesarios

  • 300 gramos de garbanzos secos.
  • 400 gramos de langostinos crudos.
  • 2 hojas de laurel.
  • 3 dientes de ajo para cocer los garbanzos y 2 dientes más para el sofrito.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 cucharadita de postre de pimentón dulce.
  • 150 gramos de tomate triturado.
  • 40 mililitros de vino blanco.
  • Perejil para decorar.
  • Aceite de oliva y sal.

20,00 €

Cómo hacer receta de garbanzos con langostinos

Y ya que tengas sobre tu mesa todos los ingredientes que necesitarás, pues es hora de ponerse manos a la obra. En menos de lo que crees tendrás hecha la receta perfecta para una comida de lujo. Lo primero que tendrás que hacer es descongelar y limpiar los langostinos, apartando las cabezas y las colas. Lo siguiente es saltearlos en una cazuela con un poco de ajo y sal,  y luego cocerlos en agua.

Por otro lado pondrás a saltear las verduras, removiéndolas hasta que estén tiernas. Primero coloca la cebolla y el pimiento, y cuando vayan tomando color suma el tomate y las hojas de laurel. Puedes agregar un poco del caldo de cocción de los langostinos para suavizar la mezcla, triturándola. El siguiente paso en la receta de garbanzos con langostinos es  incorporar los garbanzos escurridos, junto a una pizca de sal, los condimentos y el vino.

A medida que se va cociendo tendrás que ir agregando caldo, y cuando tengas la textura deseada en la mezcla, completa la preparación agregando los mariscos, que podrán ser enteros o triturados, según lo que más te guste.

Echa un vistazo a nuestros mariscos aquí

Compra tus langostinos frescos de longa gallega

Y toda receta que lleve frutos del mar tiene una clave fundamental, y es la calidad y frescura de los mariscos. Si quieres que tu receta de garbanzos con langostinos sea la sensación de tu familia o invitados, puedes comprar los mariscos más frescos, que harán que tu plato sea un éxito desde el principio.