España es un paraíso para los pescadores con sus 2,000 km de costa, más de 75,000 km de ríos y miles de lagos y embalses. Tanto en peces de agua dulce como de agua salada y marisco, te contamos dónde se pesca el mejor pescado de España.

Muchas veces habrás escuchado que el mejor pescado y marisco es el de Galicia. Pero, ¿por qué? ¿Es una simple leyenda? No lo es. Hay motivos que explican porqué Galicia es la mejor zona para pescar de España.

Dónde hay el mejor pescado y marisco de España

La palabra que explica que en Galicia haya el mejor pescado y marisco es afloramiento. ¿Qué significa exactamente? Es un fenómeno que se produce durante los meses de primavera y verano (también el resto del año, pero menos). Durante estos, las costas gallegas son sacudidas por los vientos del norte y del nordeste. A su paso, estos vientos arrastran hacia el mar abierto el agua superficial de la costa. Esta está más “estancada” y tiene una peor calidad.

Dónde hay el mejor pescado de España

En su lugar, entra en las costas gallegas agua directamente procedente del Atlántico Norte. Esta está más fría y es mucho más rica en nutrientes. Son estas características del agua las que crean un ecosistema ideal donde crecen el pescado y el marisco más ricos de España.

Una vez tengas el mejor producto en tu casa o restaurante, querrás saber cómo cocinarlo. En Cetárea Burela te ofrecemos las mejores recetas y trucos.

Dónde comprar el mejor pescado y marisco de España

Como es lógico, si el mejor pescado y marisco se pesca en Galicia, el mejor también se vende allí. Y eso es precisamente lo que hacemos en Cetárea Burela. Nosotros compramos el pescado y marisco 100% fresco garantizado en las lonjas cada mañana. Así, abastecemos a todas esas familias y empresarios que quieren el mejor pescado y marisco en sus platos. Te recomendamos sobre dónde comprar los mejores percebes, langostas, centollos, nécoras, rodaballos, lenguados, etc..