La centolla es la hembra del centollo. Ambos son dos productos del mar excelentes y no de los grandes protagonistas de nuestras mariscadas. Las centollas y centollos tienen su época de esplendor desde el otoño hasta que acaba el invierno, es cuando están más ricos, coincidiendo con la Navidad.

 

Otros mariscos, como las navajas o las ostras, tienen su momento de mayor sabor en verano, pero las reinas de los días fríos y otoñales son los centollos y las centollas. Siempre que sacamos el tema de las centollas y los centollos hay quién nos pregunta: ¿pero es mejor comprar centollas gallegas o lo ideal es comprar centollos gallegos online? Para solucionar ese problema está nuestra tienda de marisco online.

 

Nuestras centollas gallegas no están congeladas, están recién cogidas de la lonja

 

En Cetárea de Burela no congelamos y nos preocupamos siempre de traerte el mejor marisco. Te decimos esto con el tema de los centollos y las centollas porque nosotros vamos a la lonja, vemos cuál de los dos tiene mejor pinta y ese es el que llevamos a nuestra tienda de marisco online. Cuando tú compras centollos y centollas por internet en nuestra tienda online de marisco, estás comprando un marisco recién salido de la lonja, elegido para satisfacer tu máxima calidad y para que vuelvas a llamarnos cuando vuelvas a tener una ocasión especial.

 

Hay mil formas de preparar la centolla, pero la mejor siempre seguirá siendo abierta, con su caparazón abierto y tumbado para poder comer todo su caldo a cucharadas, y en un plato aparte sus deliciosas patas, para comer poco a poco. Tenemos clientes en Barcelona que dicen que el sabor a mar que contiene la centolla gallega que les mandamos prefieren rebajarlo con mayonesa casera. Algunos de los clientes que tenemos en Madrid insisten que para ellos lo mejor es un salpicón o como parte de una mariscada. Algunos incluso lo toman en forma de crepés, pero en Galicia nos gusta comerlo cocido, en su punto justo.

 

Compra tus centollos gallegos por internet y te los mandamos a Madrid, a Barcelona o a cualquier lugar de España

 

Si tú también compartes nuestra visión, cuando compres nuestras centollas o centollos, en función de qué cara les hayamos visto en la lonja, puedes solicitarnos que te las mandemos crudas o cocidas. Eso depende de ti, por supuesto, pero si lo que quieres es que lleguen a tu casa y servirlas, cocidas es tu mejor opción.

 

Para cocer las centollas gallegas que te mandamos a cualquier punto de España, empleamos los recursos higiénicos y técnicos perfectos para que conserven todo su sabor. Habrás visto muchos artículos por internet sobre cómo cocer centollas, cuál es el tiempo justo de cocinado y si es mejor comerlas frías o calientes. Olvídate de todo eso, si quieres que tus centollas gallegas estén cocinadas al estilo gallego, nosotros te las mandamos así.

 

 

 

El precio de nuestras centollas gallegas varía porque vamos a diario a la lonja a por ellas. No congelamos

 

En Cetárea de Burela puedes comprar centollas gallegas online solas o pedir que te las mandemos con algún producto más, es decir, que si lo que quieres es que te solucionemos tu cena de Navidad, de fin de año, de Reyes o esa comida fabulosa, pídenos todo junto. Para ello, puedes elegir una de nuestras mariscadas o pedirnos que te mandemos centollas con un puñadito de percebes o una estupenda pieza de pescado. La lubina es uno de los reyes de estas navidades, y acompañada por un centollo como acompañamiento, es un acierto seguro.

 

Si quieres recibir más información o consejos sobre qué mariscos son los mejores para Navidad, cómo hacer la centolla o con qué acompañarla, puedes pedirnos más información sin compromiso. En nuestra tienda de marisco online tenemos el firme propósito de enviarte a tu casa las mejores centollas con todo el sabor de nuestras costas gallegas. Si quieres calidad, estás en el lugar correcto. Muchas gracias por elegirnos.