La cigala es un crustáceo de tamaño medio (de 15 a 25 centímetros) y cuerpo alargado que se caracteriza por disponer de unas pinzas largas y espinosas en el primer par de patas. Posee también un caparazón de color rosado cuando está crudo. Desde Cetárea Burela queremos contarte hoy cómo hacer tus cigalas cocidas y el tiempo que necesitas para su cocción.

Cetárea Burela es una pescadería online de referencia para comprar el mejor pescado y marisco fresco gallego. Contamos con la mayor variedad de productos del mar al mejor precio. Disfrutarás de un sabor y una calidad premium, ya que escogemos de forma personal tus productos en la lonja gallega para que llegue a tu casa en solo 24 horas.

Cómo cocer cigalas congeladas

La cigala es un marisco que resiste poco tiempo fuera del agua. Es por esto por lo que necesita ser congelado para su mejor conservación. Para cocer las cigalas no necesitas ni descongelarlas. Solo tienes que poner a hervir una olla con agua, unas hojas de laurel y pimienta negra. Una vez que hierva el agua, le añades sal e introduce las cigalas congeladas.

Cómo cocer cigalas congeladas

Es más que recomendable emplear agua de mar para la cocción. Así no hará falta añadir la sal. Pero si no es posible, tendrás que añadir unos 70 gramos de sal por cada litro de agua. Por cierto, las cigalas deben quedar bien cubiertas para su total cocción.

Cuál es el tiempo de cocción de las cigalas

El tiempo de cocción de las cigalas dependerá del tamaño de las mismas. Lo más habitual es que se dejen unos 3 minutos desde que las has introducido en el agua y esta ha vuelto a hervir de nuevo.

Receta de cigalas cocidas

Cocer cigalas congeladas es muy sencillo y apenas te llevará unos minutos. Además, para ello no deberás disponer de muchos ingredientes. Esta receta de cigalas cocidas es, sin duda, la más fácil de preparar. Disfrutarás de un marisco con un excelente sabor.

Ingredientes necesarios

Para preparar esta receta de cigalas cocidas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de cigalas congeladas.
  • Una olla de agua.
  • 70 gramos de sal por cada litro de agua.
  • Hojas de laurel.
  • Pimienta negra.

Receta de cigalas cocidas

Preparación

En primer lugar, debes poner al fuego la olla con agua, suficiente como para cubrir todas las cigalas, y con 70 gramos de sal por cada litro. Luego le añades las hojas de laurel y pimienta negra, a poder ser en bolitas. Ahora, toca esperar a que el agua hierva.

Una vez que entre en ebullición el agua, hay que introducir las cigalas. El tamaño es la clave para el tiempo de cocción, aunque este nunca deberá exceder de los 3 minutos. Si son pequeñas, con 2 minutos ya tendrás incluso suficiente. El tiempo comenzará a contar a partir de que el agua vuelva de nuevo a hervir una vez hayas metido dentro de la olla las cigalas.

Cuando estén cocidas, debes retirar las cigalas con una espumadera. A continuación, se lavan bajo el grifo con agua fría y se introducen durante al menos un minuto en un cuenco con agua con hielo. La idea de esto es cortar la cocción para que la cigala siga manteniendo todas sus propiedades intactas.

Por último, ya solo queda colocar tus cigalas cocidas en un plato y ya estarán listas para servir de la manera que desees.

Así de sencillo es preparar tus cigalas cocidas. Puedes comprarlas en Cetárea Burela al mejor precio. Te garantizamos siempre el producto más fresco y la entrega en tu domicilio en solo 24 horas. Haz tu pedido ahora y disfruta de uno de los productos gallegos más exquisitos y con una relación calidad-precio inigualable.