Arroz con carabineros, receta con resultado caldoso y meloso

El arroz con carabineros es uno de los platos de mariscos más tradicionales y deliciosos. Una receta que, además, es muy sencilla de realizar y que apenas requiere de unos cuantos ingredientes. Pero, ¿sabes cómo conseguir que tu receta de arroz con carabineros ofrezca un resultado caldoso y meloso?

Lo primero de todo será comprar tus mariscos en Cetárea Burela. Tu pescadería online de referencia para comprar cada día el mejor pescado y marisco fresco gallego. Contamos con los productos al mejor precio, sabor y calidad. Solo tienes que comprar online el producto que desees y lo recibirás en casa en 24 horas. Así lo podrás preparar a tu gusto de la manera más sencilla.

Compra los mejores carabineros para tu receta

Receta de arroz con carabineros

Para preparar tu receta de arroz con carabineros, solo necesitarás tus carabineros de tamaño pequeño o mediano. Además, debes incluir arroz redondo, azafrán y preparar un sofrito casero con tomate, pimientos, ñoras y un puerro.

Receta de arroz con carabineros

Una vez que peles los carabineros, debes verter en una paella el sofrito casero y el jugo de las cabezas de los carabineros. Mezclas bien todo y le añades el arroz, removiendo todo y dejando cocer 5 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego medio. Por último, agregas los carabineros y sigues cociendo durante dos minutos más. Al apagar el fuego, puedes dejar reposar el arroz unos minutos y ya lo tendrás listo para servir como desees.

Cómo conseguir que tu arroz con carabineros quede caldoso y meloso

Una de las exquisiteces de esta receta es conseguir que el arroz con carabineros quede caldoso y meloso. Pero, ¿cómo puedes conseguir esto? A continuación te damos una serie de trucos que puedes poner en práctica para ello.

Usar arroz redondo o corto

El mejor arroz para obtener ese punto caldoso y meloso que deseas es el arroz redondo o de grano corto. Este tipo de arroz aguanta muy bien la cocción y no se rompe. Además, es capaz de absorber una mayor cantidad de líquido y sabor. Para ello, debes emplear cuatro medidas de agua o caldo por cada una de arroz.

Cómo conseguir que tu arroz con carabineros quede caldoso y meloso

Remover el arroz en su justa medida

Otro pequeño consejos para conseguir un arroz caldoso y meloso en tu receta de carabineros es remover a menudo el arroz. Lo que se consigue así es que se desprenda el almidón del arroz para que el plato tenga una textura mucho más cremosa. Si deseas un arroz más caldoso, lo más recomendable es emplear tres medidas de agua o de caldo por una de arroz. Una vez que el arroz esté en su punto, se apaga el fuego, se tapa con un trapo limpio y se deja reposar unos 5 minutos antes de servir. El calor resultante hará que tu arroz con carabineros obtenga ese punto caldoso y meloso que tanto gusta.

Ven a Cetárea Burela para comprar los ingredientes necesarios para tu receta de arroz con carabineros con resultado meloso y caldoso. Podrás preparar este plato con los mejores mariscos gallegos. Un producto fresco y de la máxima calidad para que tus comensales se chupen los dedos.