El bogavante es uno de los mejores representantes del marisco gallego. Suele tener un precio estupendo para lo versátil que es. Es perfecto para cortarlo a la mitad y hacerlo a la plancha, hervirlo o incluso usarlo para dar potencia a un caldo de pescado para un arroz del que luego él será el protagonista.

 

El bogavante a la plancha es perfecto para consumirlo en verano, poniendo una plancha en una terraza o un porche y disfrutarlo en compañía de amigos o familia. Necesita muy poca preparación: un poco de sal y un adobo al gusto, de ajo, limón y perejil, es más que suficiente.

 

En el caso del bogavante cocido, es ideal a modo de entrante para una cena elegante, como de navidad. En Galicia hay mucha tradición de guisarlo, cortar sus medallones, cabeza y cola y preparar un arroz delicioso acompañado de otras viandas del mar como vieiras o volandeiras. 

 

En todos los casos, se mantendrán sus propiedades nutricionales intactas, pero siempre que lo compres fresco y recién capturado, porque es así cómo no se deterioran los nutrientes del producto. En nuestra tienda online de mariscos y pescados vamos a diario a la lonja y nos llevamos los bogavantes, percebes y almejas más frescas que encontramos, exportando su sabor a España y todo el mundo. 

 

Si vas a comer el bogavante cocido, nosotros te lo preparamos; somos gallegos, y del mismo modo que en el sur son unos maestros de lo frito, en el norte somos expertos en esta técnica. 

 

 

En cuanto a sus propiedades nutricionales, el bogavante es rico en vitamina del grupo B, también contiene del grupo A y es muy bajo en calorias. Como todo el marisco, el bogavante es rico en minerales esenciales como el zinc, el fósforo, el hierro, potasio y magnesio; pero también aporta sodio al organismo, por lo que es recomendable no comerlo a diario. También contiene yodo.

 

Eso sí, si tienes mascotas, lo mejor es que no les ofrezcas marisco como el bogavante u otros, ni los perros ni los gatos lo toleran bien. Pero esto nunca suele ser un problema, porque si lo compras fresco en nuestra tienda de marisco y pescados, volará de la mesa.

 

Los beneficios del bogavante se notan en el buen funcionamiento del cuerpo, en nuestro piel, cabello y buen funcionamiento en general. Comido con moderación, es un bocado exquisito lleno de deliciosos nutrientes.