Las mejores recetas con lenguado fresco | Cetárea Burela

Fecha: febrero 22, 2023

La clave de una alimentación saludable es la variedad y el equilibrio. Los carbohidratos y las grasas deben ir siempre sustentados por una adecuada ingesta de proteínas. Y entre las opciones disponibles, el pescado es de las mejores. Se trata de un alimento fresco, ligero y de gran valor nutricional. El lenguado es una de las mejores opciones para sumarlo a tu dieta, y aprovechar sus beneficios y exquisito sabor. A continuación te compartimos estas ricas recetas con lenguado, para sumarle variedad a tu dieta.

3 mejores recetas con lenguado

Los beneficios de comer pescado son muchos. Es un alimento con gran aporte de proteínas magras. Es ligero en valor calórico, por lo que resulta una buena opción si quieres controlar tu peso. Y además, te aporta buenas cantidades de ácidos grasos Omega 3, proteínas y minerales.

El lenguado es uno de los mejores tipos de pescados. Es de una carne blanca y magra muy sabrosa, bien valorada en el ámbito culinario. Su sabor es suave, delicado, firme y sin espinas pequeñas. Por ello, es ideal también para los niños. Revisa a continuación estas ricas recetas con lenguado, y atrévete a probarlas. En Cetárea Burela tenemos los más frescos pescados, para disfrutar en tu mesa.

Las mejores recetas con lenguado fresco | Cetárea Burela

Lenguado a la menier

La primera de las recetas con lenguado es a la menier. Para dos personas necesitarás de dos piezas de lenguado de buen tamaño, mantequilla, alcaparras, el zumo de medio limón, ramas de perejil fresco, sal y aceite de oliva. El pescado debe estar libre de piel por ambas caras. Luego tendrás que sazonar el pescado con sal y llévalo a freír a la sartén con aceite de oliva.

Mientras el lenguado se fríe, pon a fundir la mantequilla en otro sartén. Al derretirse, agrega las ramas de perejil y el zumo de limón. Revuelve por un minuto y déjalo reposar. Cuando el lenguado toma un color dorado, cúbrelo con la salsa de mantequilla y déjalo un par de minutos. Al servirlo, agrega las alcaparras.

Lenguado a la naranja

El lenguado a la naranja es otra de las más ricas recetas con lenguado. Necesitarás dos lomos de lenguado, el zumo de dos naranjas, una cucharada pequeña de harina, aceite, sal y pimienta. En una sartén a fuego medio coloca un chorrito de aceite de oliva. Al estar caliente, añade el lenguado, que habrás salpimentado previamente.

Cuando estén dorados los filetes, retíralos del fuego. En la misma sartén agrega la harina y deja que se tueste por un minuto, removiendo. Luego baja el fuego y agrega el zumo de las naranjas. Remueve y deja cocinar por quince minutos. Pasado este tiempo integra los filetes a la preparación para que se impregnen de la salsa. Cocina por cinco minutos más y luego sirve.

Lenguado a la andaluza

La última de las recetas con lenguado que queremos compartirte, es a la andaluza. Para ella necesitarás dos filetes de lenguado, harina de garbanzo, sal y aceite de oliva. Tendrás que secar el pescado, salarlo a tu gusto y pasarlo por la harina. Luego, con unos golpes ligeros saca el sobrante de harina.

Lo siguiente es calentar el aceite y sumergir el pescado en su totalidad. Cuando esté dorado, sácalo y déjalo escurrir en papel absorbente. Puedes servir acompañado de arroz blanco y una ensalada fresca con tomates, lechuga y cebolla.

Las mejores recetas con lenguado fresco | Cetárea Burela

¡Compra tu lenguado fresco y de temporada en Cetárea Burela!

En nuestra pescadería encuentras el mejor lenguado de la temporada. Pescado fresco de los mares gallegos, que van desde las redes pescadoras hasta tu mesa. Puedes complementar tu plato con mariscos frescos, para una exquisita comida con sabor a mar.