
3 sencillas recetas con almejas | Cetárea Burela
Si eres amante de la buena mesa, los pescados y mariscos seguro que te seducirán. Camarones al ajillo, una exquisita langosta o una potente paella, son sabores que estimulan los sentidos. No te pierdas estas deliciosas y fáciles recetas con almejas. Y anímate a preparar mariscos en casa para sorprender a tus invitados.
3 recetas con almejas para hacer en casa
Las propiedades de las almejas las convierten en una excelente opción para sumar sabor y gustos marinos a tu dieta diaria. No solo son una excelente fuente de proteínas. También tienen muy buenas cantidades de hierro y potasio. Esto sumado a su exquisito sabor, que te hará sentir frente al Mediterráneo. Si te animas a encender tus fogones, te compartimos estas ricas y fáciles recetas con almejas, que sorprenderán a tu familia o invitados.
Arroz caldoso con almejas y gambas
Esta es de las más ricas recetas con almejas. Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de almejas frescas
- 250 gramos de gambas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento rojo cortado en trozos pequeños
- 2 tomates maduros rallados
- 200 gramos de arroz
- 1 litro de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Ahora pongámonos manos a la obra. En una cazuela grande, añade un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Suma cebolla, ajo y pimiento rojo. Luego agrega los tomates rallados y remueve bien, hasta que se hayan reducido.

Agrega el arroz y remueve para que se impregne de los sabores. Integra el caldo de pescado y lleva la mezcla a ebullición. Cuando el arroz esté casi listo, añade las almejas y las gambas. Cocina durante unos minutos hasta que las almejas se abran y las gambas estén rosadas. Sazona con sal y pimienta al gusto y ya estará listo para disfrutar.
Alubias con almejas
La siguiente de las recetas con almejas incluye las ricas alubias. Veamos que necesitas para hacerla en casa.
- 500 gramos de almejas
- 400 gramos de alubias blancas cocidas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pimiento verde cortado en trozos pequeños
- 1 zanahoria cortada en rodajas finas
- 200 ml de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Para empezar la preparación, en una sartén grande añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento verde y la zanahoria, y cocínalos hasta que estén tiernos. Añade las alubias blancas cocidas y el caldo de pescado. Mezcla bien.
Lo próximo es agregar las almejas, taparlas y cocinar hasta que abran. Retíralas del fuego, sazona con sal y pimienta y tendrás listo un delicioso plato, ideal para disfrutar con pan crujiente.

Tallarines con almejas
Y cerramos este viaje culinario con un plato que es perfecto para agasajar a tus invitados en una velada especial. Los ricos tallarines con almejas, para los que tendrás que tener los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de almejas
- 200 gramos de tallarines
- 2 dientes de ajo picados
- 1 guindilla picada (opcional)
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Lo primero es cocinar los tallarines y reservarlos. Después, en una sartén grande calienta aceite de oliva y agrega el ajo picado y la guindilla (si deseas un toque picante) . Cuando se doren, suma las almejas y tapa la sartén. Cocina hasta quese abran. Sazona con sal, pimienta y perejil fresco picado, y tendrás listo un plato memorable.
Compra tus almejas frescas en Cetárea Burela
Si quieres realizar las más ricas recetas con almejas, gambas, vieiras y todo tipo de mariscos frescos, visita nuestra página web. En Cetárea Burela te ofrecemos el más fresco fruto de los mares gallegos, de las redes pescadoras hasta tu mesa.