Receta de arroz con bogavante paso a paso

Fecha: agosto 22, 2022

En el universo de la gastronomía, nos encontramos con una infinita variedad de sabores, aromas y texturas. Pero entre todos ellos, especial mención merecen los mariscos. Típicos de la comida mediterránea, son de los alimentos más gustosos y ricos que hay. Y aunque tengamos la idea de que prepararlos es difícil, la realidad es que hay platos que incluso como principiantes podemos hacer. La receta de arroz con bogavante es una de ellas.

Receta de arroz con bogavante

Si eres amante de la comida del mar, seguro que ya conocerás algunos de los beneficios de comer mariscos. Altos en proteínas, oligoelementos, sales minerales y ácidos grasos Omega 3, son un ingrediente saludable y gustoso para sumar a tus comidas.

Hay recetas clásicas como la tradicional paella o una variada mariscada. U otras más ligeras y que se sirven a modo de tapas, como los camarones al ajillo o los calamares rebozados. Pero si quieres sorprender a tus invitados con un plato potente, delicioso y fácil de hacer, la receta de arroz con bogavante seguro te interesará.

En Cetárea Burela contamos con los bogavantes y los mariscos más frescos del mercado. Frutos del mar que van desde las redes de los pescadores hasta tu mesa, cargados de sabor.

Ingredientes

Para disfrutar de esta rica preparación, deberás tener en tu cocina los siguientes ingredientes:

  • 1 bogavante grande o 2 pequeños.
  • 350 gramos de arroz redondo (para paella).
  • 2 tomates.
  • 2 pimientos morrones, uno verde y uno rojo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Azafrán.
  • Pimentón dulce.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • Sal.
  • Aceite de oliva

Tiempo de elaboración

El tiempo de elaboración de la receta de arroz con bogavante tampoco es tema para preocuparte. Si cuentas con todos los implementos necesarios, este plato te llevará menos de una hora. Veinte minutos requerirás para la preparación, y súmale otros treinta minutos para la cocción.

Pasos para preparar arroz con bogavante

Si ya tienes reunidos todos los ingredientes para preparar tu arroz, es hora de ponerte manos a la obra. Verás como la receta te resultará más sencilla de lo que imaginas. De acuerdo a la cantidad de comensales y a tu gusto personal, tendrás que seleccionar el tamaño del bogavante que más se ajuste.

Abre y pon a cocer el bogavante

El primer paso en tu preparación es abrir el bogavante con el abdomen hacia abajo y cortarlo en trozos. Luego, llévalo a cocer en una olla de barro o paellera, en la que ya hayas colocado una buena cantidad de aceite de oliva. Una vez que esté dorado, resérvalo en un plato.

Cocina las verduras

En la misma paellera u olla agrega las verduras picadas, menos el tomate. Cocinalas hasta que se doren. Una vez así, agrega el tomate. Cuando veas que se cuece, suma el arroz y revuelve. Agrega lentamente el caldo de pescado, que has calentado previamente. También las hojas de laurel y demás condimentos. Cuando empiece a hervir, bájalo a fuego mínimo por unos quince minutos.

Agrega el bogavante

El siguiente paso en la receta de arroz con bogavante es agregar el marisco, cuando el arroz lleve unos diez minutos de cocción. Así se terminarán de cocer juntos. Una vez que el arroz esté en el punto deseado, retíralo del fuego y déjalo reposar. Luego de unos diez minutos, estará listo para ser servido y disfrutado por tus comensales.