Las 4 mejores recetas de langostinos con arroz

Fecha: agosto 19, 2022

El mundo de la gastronomía está lleno de variedad. Para cada comensal, existe un sabor ideal. Y es que la combinación de gustos, texturas y olores, puede hacer que un buen plato se transforme en un momento inolvidable. Entre todos los ingredientes, especial mención merecen los mariscos, cargados de natural sensualidad. Acompáñanos a descubrir estas deliciosas recetas de langostinos con arroz.

Los langostinos no solo son un marisco exquisito. También tienen grandes aportes nutricionales, que hacen que valga la pena sumarlo a nuestra dieta. Combinados con otros alimentos, le aportan sabor y distinción a cualquier comida.

Langostinos con arroz, las 4 mejores recetas y cómo prepararlas.

Son muchas las maneras que existen de preparar este marisco. Y también son muchos los beneficios de comer langostinos con frecuencia. En primer lugar, es un alimento rico en hierro. Ello lo hace perfecto para personas anémicas.

También tienen calcio y fósforo, lo que ayuda a la salud y fortalece de los huesos y dientes. Si te anima hacer una receta de langostinos con arroz, en Cetárea Burela contamos con la más fresca variedad de mariscos. Nuestros langostinos son tan frescos, que prácticamente van del mar a tu boca.

imagen2

Arroz con langostinos, la receta tradicional

La primera receta que queremos compartirte es la más clásica. Para cuatro personas, necesitarás unos 300 gramos de arroz caldoso, veinte langostinos grandes, un par de dientes de ajo, una cebolla, un tomate, caldo para paella y aceite de oliva.

Pela los ajos y la cebolla y llévalos a una tartera con aceite de oliva. Agrega el tomate rallado. Suma el arroz y el caldo para paella. Cocina durante unos quince minutos. En cuanto a los langostinos, deberás pelarlos, cortarlos en dos o tres trozos, según el tamaño que tengan, sazonarlos y añadirlos. Cuando esté listo el arroz, podrás servir tu delicioso plato.

Arroz con pollo y langostinos

Si buscas una receta de langostinos con arroz que integre un poco más de diversidad culinaria, ésta te encantará. Se trata de una deliciosa combinación de pollo y mariscos, que suele gustar mucho. El procedimiento del arroz es similar al de la receta anterior. Si quieres darle un poco más de color, puedes añadir guisantes, arvejas y trozos de tomates cherry.

Pela, sazona y pre cuece los langostinos. La pechuga de pollo, córtala en cuadrados pequeños, sazónala y pásala por la sartén unos minutos antes de agregar a la cocción del arroz, para que se impregne de ambos sabores.

Las 4 mejores recetas de langostinos con arroz

Arroz con vieiras y langostinos

Las vieiras y las almejas también van muy bien en una receta de langostinos con arroz. La combinación de estos sabores construye una suerte de arroz a la marinera. Se trata de un plato potente, con el que seguro lograrás sorprender a tu familia e invitados.

Haz el arroz de la misma forma, pero agrega una mayor cantidad de langostinos junto a las vieiras. Puedes sacar algunas de su concha, y mezclarlas con el arroz para que su consumo sea más fácil. Pero recuerda siempre mantener una buena cantidad, tal y como vienen. Ello le dará estética al plato.

Arroz negro de langostinos

Y la última de las recetas de langostinos con arroz que queremos compartirte, es con el exótico arroz negro. Para ella te aconsejamos que sumes calamares. Sofríe los mariscos hasta que se doren. Aparte, sofríe cebolla, ajo y tomate cortados. Lava el arroz, y luego incorpóralo a esta mezcla.

Unos minutos después, vierte la tinta del calamar y revuelve hasta que el arroz quede todo negro. Agrega caldo de pescado para que se cueza en él, junto a los calamares cortados en aros. Unos minutos antes de que esté listo, suma los langostinos y mezcla. Tendrás una preparación digna de restaurantes.