Langostinos a la plancha: recetas y cómo hacer pelados o crudos

Fecha: agosto 22, 2022

Los langostinos gallegos son uno de los mariscos ideales para disfrutar como entrantes o como acompañamiento. Su exquisito sabor y la facilidad de su preparación los hacen únicos. Hoy te vamos a mostrar algunas recetas de langostinos a la plancha para que los puedas elaborar muy fácilmente en casa.

En Cetárea Burela te ofrecemos los mejores pescados y mariscos frescos. Productos gallegos de primera calidad, escogidos uno a uno directamente en la lonja para llevarlos a tu mesa. Puedes hacer tu pedido hoy y te lo entregamos en tu casa en solo 24 horas para que no pierdas un ápice de sus propiedades.

Recetas de langostinos a la plancha

Los langostinos se pueden preparar de múltiples maneras, pero bien es cierto que a la plancha están riquísimos. Pero, para ello, hay que cocinarlos el tiempo justo, uno o dos minutos por cada lado y a fuego fuerte. El objetivo es que queden bien dorados por fuera y solo un poco hechos por dentro. He aquí dos recetas para elaborarlos que te encantarán.

Langostinos a la plancha con ajo y perejil

Para esta receta, solo necesitas unos langostinos frescos gallegos que puedes comprar aquí, 3 dientes de ajo, una rama grande de perejil y aceite de oliva virgen. En primer lugar, tendrás que lavar los langostinos con agua y escurrirlos. Luego hay que pelar los ajos y picar el perejil y verterlo todo en la batidora junto con un chorrito de aceite y sal. Se bate todo hasta conseguir una especie de salsa.

Espolvorea un poco de sal sobre los langostinos y colócalos en la plancha. Una vez que esté caliente, vierte por encima la salsa anterior para que se hagan con su jugo. Cocina uno o dos minutos por cada lado a fuego fuerte y ya tendrás lista tu receta.

Langostinos a la plancha con salsa

Otra opción, es preparar tus langostinos con una salsa algo más elaborada. En esta ocasión, necesitaremos unos langostinos, 2 patatas, aceite de oliva, sal gruesa, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, limón y sal. Primero hay que lavar los langostinos y dorar las patatas. En la misma sartén puedes preparar los langostinos con un poco de sal y aceite.

A continuación, puedes preparar una salsa verde con el ajo, el perejil, el aceite de oliva, el limón y la sal. Una vez que estén listos los langostinos, los sacas de la sartén y le viertes por encima la salsa verde.

Cómo hacer langostinos a la plancha pelados

Si pelas los langostinos antes de cocinarlos, luego los vas a poder comer más fácilmente. La elaboración, en realidad, no tiene ningún secreto. Una vez que pelas los langostinos, puedes calentar la plancha y untarla de aceite y sal gorda. Cuando esté en su punto, pones encima los langostinos pelados y agrega un poco de zumo de limón y sal.

Solo tienes que cocinarlos uno o dos minutos por cada lado a fuego fuerte hasta que estén en su punto. Finalmente, una vez estén hechos puedes espolvorear por encima un poquito de perejil y ya estarán listos para servir.

Cómo hacer langostinos a la plancha crudos

Los langostinos crudos gallegos, al igual que otros mariscos de nuestro catálogo, tienen un sabor delicioso. Pero para conseguir aprovecharlos al máximo en la plancha debes cocinarlos de la manera que venimos diciendo: uno o dos minutos por cada lado y a fuego fuerte. No olvides barnizar antes la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Puedes poner los langostinos sobre la plancha haciendo que todos miren hacia el mismo lado. Luego viertes un hilo de aceite sobre la zona en la que se juntan la cabeza y la cola y espolvorear un poco de sal. Cocina por ambos lados y ya los tendrás listos para servir.