Cómo hacer cola de rape al horno | Cetárea Burela

Fecha: mayo 5, 2023

Si eres de los amantes de la buena mesa, seguro que los pescados se cuentan entre tus platos favoritos. Esta carne suave y delicada suele ser muy bien valorada en gastronomía. Desde un salmón a la parrilla, pasando por camarones al ajilloo hasta una exótica paella, las posibilidades y combinaciones son infinitas. En esta oportunidad te presentamos una deliciosa receta de cola de rape al horno, con la que podrás halagar y sorprender a tu familia y amigos.

¿Qué ingredientes necesito para hacer cola de rape al horno?

Cuando hablamos de los beneficios de comer pescado, son varias las cosas que aparecen. Son fuente de proteínas, ácidos grasos saludables, minerales y vitaminas. También son dueños de sabores extraordinarios. Si te gusta comida del mar, hacer una rica cola de rape al horno te encantará.

La cola de rape es uno de los pescados más populares y deliciosos que se pueden encontrar en el mercado. Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente disfrutar de una cena gourmet y cotidiana en casa, esta es una excelente opción.

Se trata de una receta rápida y bastante fácil. Lo fundamental es conseguir la mejor cola de rape fresca, que podrás comprar en Cetárea Burela. Reúne los siguientes ingredientes:

  • 1 cola de rape de tamaño medio.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Ajo en polvo.
  • Hierbas secas, como romero o tomillo.
Cómo hacer cola de rape al horno | Cetárea Burela

Cómo cocinar la cola de rape al horno

El primer paso para realizar tu receta es precalentar el horno a 200°C, al tiempo que vas limpiando la cola del rape y retirando la piel. Luego, córtala en rodajas de 2 a 3 centímetros de grosor, segpun tu gusto. Reserva las rodajas. En un recipiente de tamaño adecuado, mezcla el aceite de oliva, la sal, pimienta, ajo en polvo y las hierbas secas.

El siguiente paso es agregar las rodajas de cola de rape a la mezcla. Asegúrate de que cada una esté completamente cubierta. Déjalo reposar por unos minutos para que tome más sabor. Luego coloca las rodajas de cola de rape en una bandeja para hornear y hornea durante 10 a 15 minutos, dependiendo del grosor de las rodajas. Una vez que la cola de rape esté dorada y cocida por completo, retira del horno y sirve caliente.

Acompaña la cola de rape al horno con patatas o ensalada

Este es un plato delicioso por sí solo. Pero para hacerla aún más completo y rico, puedes acompañar la cola de rape con patatas asadas o ensalada. Para hacer patatas asadas, simplemente corta las patatas en rodajas finas. Colócalas en una bandeja para hornear, agrega sal, pimienta y aceite de oliva, y hornéalas junto con la cola de rape.

Si prefieres ensalada, puedes preparar una simple ensalada de lechuga, tomate y pepino, aliñada con aceite de oliva y vinagre balsámico. Sirve un buen vino blanco a tus invitados, ¡Y listo! Tendrás una cena deliciosa y completa, lista para degustar.

Cómo hacer cola de rape al horno | Cetárea Burela

Compra cola de rape fresca en Cetárea Burela

Si buscas la mejor cola de rape para realizar esta rica receta, visita nuestra página web. En Cetárea Burela tenemos el mejor producto de los mares gallegos. Pescados y mariscos que van directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa, para deleitar tu paladar y el de tus invitados. Haz tu compra a través de nuestra web y recibe el pedido en la comodidad de tu hogar.