6 recetas de langostinos cocidos (también aperitivos y pinchos)

Fecha: agosto 22, 2022

Para los amantes de la dieta mediterránea, los pescados y mariscos son de los sabores más valorados. Además de los vegetales, los granos y las frutas, los productos del mar son esenciales. Pescados como la caballa, el arenque y el salmón son de los principales. También se suman los mariscos como las vieiras, los camarones o los langostinos. Si eres amente de esta clase de comidas, no te pierdas estas recetas de langostinos cocidos.

Estos frutos del mar son muy altos en proteínas, por lo que son perfectos para complementar tu ingesta diaria. También son altos en vitaminas como la B3, B9, B12 y vitamina E. El hierro, selenio, magnesio y ácidos grasos omega 3 complementan su aporte nutricional. Además, su exótico sabor ha conquistado paladares en el mundo entero.

6 mejores recetas de langostinos cocidos

Si eres amante de los mariscos, y de los langostinos en particular, son varios los datos que debes tener en cuenta sobre ellos. En primer lugar, sus beneficios para la dieta son notables, siempre que no cometamos excesos.

Pero a ello se suma también la versatilidad del ingrediente. Desde los deliciosos langostinos al ajillo hasta su cocción en paellas, son deliciosos. También suman a la preparación de ensaladas tibias, o como entrada para una comida más fuerte.

En Cetárea Burela tenemos la más fresca oferta de langostinos y productos del mar, directo de las redes hasta tu mesa. Acompáñanos a revisar las preparaciones más ricas y sencillas que puedes hacer con este marisco en tu cocina.

Receta de langostinos cocidos al ajillo

Los camarones y langostinos son de los mariscos más valorados. Es usual que se confundan, aunque éstos últimos son bastante más grandes y carnosos. Una de las mejores formas de hacerlos es al ajillo.

Es una preparación muy simple. Tendrás que limpiar y pelar los langostinos, y aderezarlos con abundante ajo y un poco de sal. En una sartén con aceite de oliva coloca un poco más de dientes de ajo picados y agrega los langostinos. Una vez cocidos, quedarán realmente exquisitos.

Aperitivos con langostinos cocidos

Los aperitivos son parte fundamental de la mesa española. Y mariscos como los langostinos, las ostras o el pulpo son ideales para este fin. A continuación veremos algunas de las recetas de langostinos cocidos que son perfectas para abrir el apetito de los comensales.

Receta de rollitos de verduras y langostinos

Perfecta para el verano y la primavera es esta deliciosa receta. Para hacerla necesitarás de las verduras de tu preferencia, cortadas en bastones. Suele recomendarse usar zanahorias, pepinos, espinaca y rabanitos.

Los langostinos deberán estar cocidos, y si son muy grandes puedes cortarlos a la mitad. Lo fundamental son las obleas de arroz, en las que envolverás delicadamente los ingredientes. Puedes sujetar el rollito con un palillo y aderezar son salsa de soja.

Tartar de langostinos, mango y aguacate

Otra de las recetas de langostinos cocidos que es todo un éxito es este rico tartar. Para hacerla tendrás que limpiar y cocer los langostinos, y luego cortarlos en trocitos. Hay quienes también la hacen con el marisco crudo.

El aguacate y el mango irán cortados en cuadritos y rociados con jugo de limón. Cebolla morada cortada muy pequeña complementa la mezcla que harás con todos los ingredientes. Para aderezar, suma aceite de oliva, un poco más de jugo de limón y sal. Si te gustan los sabores picantes, agrega un toque de tabasco.

Pinchos con langostinos cocidos

Otra de las recetas de langostinos cocidos que son todo un éxito en las mesas son los pinchos. Versátiles y fáciles de hacer, te ayudarán a quedar muy bien con tus invitados. Veamos algunas de las alternativas más ricas.

Pinchos de langostinos a la parrilla

Si te gustan los sabores originales y orgánicos, sin mayor añadidura, esta es de las recetas de langostinos cocidos que más te gustará. Para hacerla solo tendrás que tener tus langostinos limpios y colocarlos en pinchos de madera. Los puedes intercalar con vegetales como pimentones. También con otros mariscos en trozos como el pulpo. La parrilla hará el resto del trabajo.

Pinchos de langostinos con piña

Y cerramos nuestro viaje por las mejores recetas de langostinos cocidos con una que ofrece un sabor exótico y lleno de frescura. Para los pinchos de langostino y piña solo tendrás que intercalar el marisco con un trozo de la fruta y llevar a la parrilla o a la plancha. Puedes acompañar con un aderezo a base de miel.

En nuestro local encontrarás los langostinos, mariscos de todo tipo y pescados más variados, para que tu mesa conquiste con sabores y calidad.