Receta de carabineros a la plancha con ajo y perejil

Los carabineros son crustáceos que se caracterizan por su color rojo llamativo y su tamaño superior al de los langostinos. Su exquisito sabor a mar y su versatilidad en la cocina lo hacen uno de los mariscos más demandados en Cetárea Burela. Hoy, precisamente, queremos mostrarte nuestra receta de carabineros a la plancha con ajo y perejil. Un plato realmente delicioso y muy fácil de preparar.

Además de poder comerlo todo el año, el carabinero es un marisco con unas grandes posibilidades gastronómicas. No solo podrás prepararlo a la plancha, sino también a la parrilla, en ensaladas o en cócteles. Sin ir más lejos, la cabeza del carabinero es tan sabrosa que se suele emplear para elaborar salsas, cremas y sopas.

Receta de carabineros a la plancha

La receta de carabineros a la plancha es exquisita y muy sencilla de preparar. Escoger carabineros de buena calidad, como los que puedes encontrar en Cetárea Burela, es clave para que tu plato salga a la perfección. Te ofrecemos un marisco fresco y en las mejores condiciones para que puedas aprovechar todo su sabor y sus propiedades.

Receta de carabineros a la plancha

Cómo hacer carabineros a la plancha

Para hacer tus carabineros a la plancha, solo necesitarás el marisco fresco, sal y aceite. El primer paso será calentar la plancha y verter unas gotas de aceite de oliva virgen en ella una vez que haya adquirido la temperatura suficiente. Cuando veas que desprende un poco de humo, coloca los carabineros en la plancha y cocina durante al menos un minuto por cada lado. Una vez los tengas listos, puedes sazonar a tu gusto con sal gorda.

Es muy importante que tengas en cuenta el punto exacto de cocción con la plancha. No te excedas demasiado con la temperatura ni mantengas mucho tiempo los carabineros sobre la plancha. De lo contrario, es probable que te salgan muy secos y su punto de sabor baje un poco.

El tiempo de cocción, por cierto, dependerá del tamaño de los carabineros. Pero no deberías cocerlos más de dos minutos por cada lado. Te darás cuenta que están ya en su punto exacto cuando la carne comience a desprenderse de la piel y suelten jugo en la plancha.

Cómo hacer carabineros a la plancha

El ajo y el perejil le dan un toque de sabor diferente a esta receta. Puedes picar un poco de ajo y perejil y pasar los dos ingredientes por el aceite de la plancha. Cuando todo esté cocido, será el momento de añadir los carabineros para que se empapen del sabor. También tienes la opción de elaborar una salsa con el aceite, el ajo y el perejil y untar los carabineros en ella.

Tiempo necesario

Como habrás podido comprobar, apenas necesitarás unos minutos para tener listos tus carabineros a la plancha. Todo dependerá del tamaño de los carabineros y de tu gusto. Sin embargo, se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar.

Ingredientes

Los ingredientes de esta receta de carabineros a la plancha con ajo y perejil son los siguientes:

  • Carabineros al gusto.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Ajo y perejil.
  • Sal al gusto.

¿Ves qué fácil es preparar esta receta? Compra ya tus carabineros al mejor precio en Cetárea Burela y disfruta del mejor sabor.