Cigalas a la plancha: las 3 recetas que nunca fallan

Uno de los productos más gourmet y deliciosos que existen son las cigalas. Se pueden preparar de muchas maneras diferentes. Pero, sin duda alguna, las cigalas a la plancha son un manjar sencillo a la altura de los paladares más exigentes.

La cigala es un marisco de agua fría, lo que garantiza tanto su peculiar textura como su delicioso sabor. Es muy preciada en la gastronomía mediterránea y en casi cualquier parte del mundo. Comprar un producto de calidad, como el que podemos encontrar en Cetárea Burela, es garantía de sabor y disfrute para todos los afortunados comensales.

Las 3 mejores recetas de cigalas a la plancha

La cigala es un marisco delicado que no aguanta demasiado tiempo conservando todo su sabor y propiedades. Así que es importante consumirlo lo más fresco posible.

Una de las maneras más populares de degustar este regalo de la naturaleza es preparando cigalas a la plancha. Aunque pueda parecer una receta sencilla, hoy os traemos 3 formas diferentes de prepararlas. ¡Deja boquiabiertos a tus invitados en estas fiestas!

Cigalas a la plancha con sal en escamas

Empezamos por una receta sencilla para degustar todo el sabor de las cigalas a la plancha sin más aderezo que un poco de sal, que puede ser en escamas para dar un toque diferente.

Cortamos las cigalas de manera longitudinal, de la manera más simétrica posible. Cuando la plancha esté bien caliente, las cocinamos. Primero  se hacen por la parte de la concha, durante 1 minuto (el tiempo dependerá del tamaño de la pieza). A continuación les damos la vuelta para que se hagan por la parte de la carne, con cuidado de que no se peguen. En tan solo un par de minutos podremos saborear el delicado sabor de las cigalas a la plancha. Añadimos la sal en escamas justo cuando las vayamos a servir.

Las 3 mejores recetas para cigalas a la plancha

Cigalas al ajillo

En esta ocasión, vamos a preparar cigalas a la plancha enteras, sin cortarlas, para que conserven todo su sabor y jugo dentro de su propia concha.

Para añadirles un extra de sabor, vamos a preparar un aliño. Consiste en un diente de ajo bien picado, un poco de perejil (fresco si es posible), unas cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Lo mezclamos todo bien y reservamos.

Una vez la plancha esté bien caliente, colocamos las cigalas por la parte de la concha durante aproximadamente un minuto. Luego las rociamos con el aliño la zona de las patas. A continuación, les damos las vuelta y dejamos cocinar durante un par de minutos más. Les añadimos sal al gusto justo antes de comerlas, lo más calientes posibles.

Cigalas a la plancha con aliño de pimienta y limón

Para terminar, os traemos un punto diferente para preparar las cigalas a la plancha, tan delicioso como sencillo.

Tan solo tienes que mezclar aceite de oliva virgen extra con un poco de pimienta (la cantidad, al gusto) y el zumo de un limón. Si quieres que la mezcla sea más homogénea, puedes utilizar una batidora.

A continuación, preparas las cigalas a la plancha con normalidad y le añades la mezcla cuando estén a punto de terminar de cocinarse.

¡Qué aproveche!