Receta de rodaballo a la gallega con ajada paso a paso

El rodaballo gallego es uno de los pescados blancos más sabrosos y exquisitos que puedes preparar. Su carne blanca, firme y fina es toda una delicatessen para el paladar. Hoy, precisamente, queremos mostrarte esta receta de rodaballo a la gallega con ajada paso a paso. Una de las mejores y más sencillas formas de preparar este pescado.

En Cetárea Burela puedes comprar el mejor rodaballo gallego. Un producto fresco y que llega a tu casa directamente desde la lonja. En solo 24 horas, podrás disfrutar de este magnífico pescado. Solo tienes que hacer tu pedido en nuestra web y te lo enviamos a casa como desees para que lo puedas preparar a tu gusto y así aprovechar todas sus propiedades nutricionales.

Receta de rodaballo a la gallega con ajada

La receta de rodaballo a la gallega con ajada es una de las más sencillas y tradicionales de preparar. Apenas necesitarás unos cuantos ingredientes y unos minutos para disfrutar de uno de los platos de pescado más exquisitos de nuestra cocina. Puedes comprar tu rodaballo en nuestra pescadería online de Cetárea Burela al mejor precio.

Receta de rodaballo a la gallega con ajada, ingredientes y paso a paso

Lo tienes disponible en piezas de 2 o 2,5 kilos aproximadamente. Cualquiera de ellas es perfecta para esta receta. Un pescado semigraso y de fácil digestión que contiene minerales como el potasio y vitamina B-9.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta de rodaballo a la gallega con ajada paso a paso son los siguientes:

  • 1 rodaballo
  • 2 patatas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • Media cebolla
  • Laurel
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino
  • Sal

Paso a paso

En primer lugar, debes meter en una olla con agua la sal, el laurel, la media cebolla y un chorrito de aceite de oliva virgen hasta conseguir llegar al punto de ebullición. A continuación, se cortan en rodajas las patatas y se cuecen a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.

Receta de rodaballo a la gallega con ajada

Durante este tiempo, puedes aprovechar para laminar y dorar los dientes de ajo en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen. Una vez que tengas listos los ajos, se aparta la sartén del fuego y se deja enfriar el aceite. Cuando esté más o menos templado, le añades el pimentón dulce, un chorrito de vinagre y lo remueves todo bien.

Al terminar este paso, es probable que las patatas estén ya cocidas. Si es así, pon junto a ellas las porciones de rodaballo y cuece todo durante unos 5 minutos. Tras este tiempo, apaga el fuego y deja reposar todo para que se enfríe otros 5 minutos más.

Por último, ya solo queda servir las patatas en los platos y colocar por encima las porciones de rodaballo. Para terminar, lo riegas todo bien con la ajada que has preparado anteriormente y listo.

De esta manera tan rápida y sencilla tendrás preparada tu receta de rodaballo a la gallega con ajada. Un plato que gusta por igual tanto a grandes como a pequeños y con el que podrás disfrutar de uno de los mejores manjares de la costa gallega.

Compra rodaballo para tu receta