Langostinos al ajillo: recetas para tapas fáciles y exquisitas

Fecha: agosto 22, 2022

Para los amantes de los mariscos, son miles las combinaciones y las formas de preparación que pueden resultar un verdadero regalo al paladar. Una gustosa paella o un asopado, con una mezcla de muchos sabores del mar, puede ser una delicia. Pero también platos más sencillos, de sabores más concentrados y totalmente exquisitos, como los langostinos al ajillo.

Sumar mariscos a tu dieta es una excelente opción para diversificarla. No solo disfrutarás y experimentarás con el sentido del gusto. También podrás fortalecer tu organismo con diferentes tipos de nutrientes.

Recetas de langostinos al ajillo

Los beneficios de comer mariscos son muchos. Son una excelente fuente de proteínas. También de minerales como el sodio, calcio, magnesio, zinc, potasio, hierro y fósforo. Por último, aportan vitaminas A, B, C y D, así como omega 3 y grasas saludables.

En Cetárea Burela tenemos la más fresca y variada oferta de mariscos, para que sorprendas a tu familia o invitados con platos extraordinarios. Veamos a continuación las mejores recetas para disfrutar de los gustosos langostinos.

Langostinos al ajillo al horno

La primera receta con langostinos te llevará unos 800 gramos del marisco, cuatro dientes de ajo, un poco de aceite de oliva, hierbas de provenza y sal. Para la preparación, tendrás que lavar los langostinos y colocarlos en una fuente apta para horno.

Machaca los ajos y agrégales el aceite, la sal y hierbas. Lo siguiente es verter la marinada sobre los langostinos y hornearlos por unos quince minutos. Y ya estarán listos para disfrutar.

Langostinos al ajillo sin pelar

La mayoría de las recetas con langostinos y camarones, exigen que el marisco sea pelado. Sin embargo, hay quienes prefieren cocinarlos con la cáscara, pues mantienen su tamaño e incluso la intensidad del sabor.

Para hacerlos, lleva los langostinos a una olla con aceite de oliva. Machaca unos cinco dientes de ajo y agrega las hierbas que más te gusten. Luego mezcla todo y deja que los mariscos se cocinen lentamente. Al comerlos deberás pelarlos, pero ten por seguro que su sabor será exquisito.

Langostinos al ajillo: recetas para tapas fáciles y exquisitas

Langostinos pelados al ajillo

Y si eres de los que prioriza la rapidez y practicidad a la hora de servir, preferirás dar un paso extra en la cocina. Esta es la más clásica de las recetas de langostinos de este modo. Deberás pelar y lavar muy bien los mariscos.

Luego, haz una mezcla con ajo machacado en abundancia, un toque de sal y las hierbas que más te gusten. Llévalo a cocción con aceite de oliva, y si quieres puedes agregar un toque de vino blanco. Una vez que estén bien cocidos, sírvelos y disfrútalos.

Espaguetis con langostinos al ajillo

¿Eres amante del potente sabor de las pastas? Pues, no puedes dejar de hacer y probar esta deliciosa receta. La base de los langostinos es la misma que la de la receta anterior. Recuerda hacer una cantidad suficiente, de modo que alcance para una pasta gustosa y saciante.

Aparte, deberás hacer los espaguetis. Cuando ya estén al dente, cuélalos y sírvelos en un recipiente. Aderezalos con un poco de aceite de oliva y mantequilla de hierbas. Lo siguiente es sumar tus langostinos ya preparados y mezclar bien. Tendrás un plato digno de restaurantes.