Pastel de merluza y gambas, receta sencilla y rápida

El pastel de merluza y gambas es una de las recetas más sencillas y exquisitas de preparar. Para ello, no necesitarás muchos ingredientes. Ni tan siquiera has de ser un chef consumado porque lo podrás elaborar con total sencillez. Una receta, por tanto, muy fácil y rápida de hacer.

Además, esta receta es una magnífica alternativa para que los niños puedan comer pescado. Es probable que, en forma de postre, les resulte más atractivo. Además, es una receta que puedes servir tanto fría como templada y acompañar incluso con una gran variedad de salsas o hasta con una ensalada.

Receta de pastel de merluza y gambas

La receta de pastel de merluza y gambas es muy sencilla y fácil de preparar. En Cetárea Burela puedes comprar tu merluza y tus gambas al mejor precio. Te garantizamos el envío en solo 24 horas para que puedas disfrutar en casa de un producto totalmente fresco. No en vano, cada vez que haces un pedido nos dirigimos a la lonja para comprarlo y así enviarlo a tu casa.

Además, puedes indicarnos cómo quieres que te enviemos la merluza y las gambas para que así puedas preparar más fácilmente esta receta.

La mejor merluza para hacer pastel

Ingredientes necesarios

Para elaborar tu pastel de merluza y gambas, estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 400-500 gramos de merluza.
  • 200-250 gramos de gambas.
  • 4-5 huevos.
  • 250 mililitros de nata para cocinar.
  • Tomate frito o triturado.
  • Sal y pimienta.

Tanto la merluza como las gambas las puedes encontrar al mejor precio y con la máxima calidad en Cetárea Burela.

Preparación

Antes de comenzar a prepara el pastel de merluza y gambas, es necesario precalentar el horno a unos 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. El primer paso será pelar y cortar las gambas en trozos y cocerlas. También puedes cocinar unos minutos la merluza en el microondas, quitarle la piel y las espinas y trocearla. Si la pides en Cetárea Burela, te la enviamos a casa como desees.

Las mejores gambas para hacer pastel

A continuación, se baten en un bol la nata y los huevos. Luego se les añade el tomate frito o triturado y se mezcla todo bien. Una vez mezclado, se le añade la merluza y las gambas ya troceadas y se vuelve a remover todo.

Tras esto, se prepara el molde para el horno y se forra con papel vegetal. Ahora, solo tienes que verter la mezcla anterior en el molde y meterlo en el horno durante al menos 55 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, puedes probar a introducir un palillo en el pastel de merluza y gambas para ver si está bien cocido por dentro.

Una vez que esté listo, hay que apagar el horno y dejar el pastel dentro otros 10 minutos. De esta forma, estará mucho más preparado para servir. Pasado este tiempo, ya solo queda sacar el pastel del horno, dejarlo enfriar y retirarle poco a poco el molde.

A partir de aquí, ya puedes servir tu pastel de merluza y gambas como desees. Lo puedes hacer frío o templado, en función de tus gustos. Sea cual sea la manera en la que lo sirvas, dejarás a tus invitados impresionados.