Receta de buey de mar relleno a la portuguesa

La zona del Algarve portugués es una de las capitales de la gastronomía del país. Debido a su condición de lugar costero, los platos con pescados y mariscos son su especialidad. Hoy os traemos una receta de buey de mar relleno a la portuguesa tradicional del sur de Portugal para chuparse los dedos.

Conocida como “Sapateira”, el buey de mar a la portuguesa es una forma fantástica de preparar este marisco. Esta receta es un clásico del Algarve y merece mucho la pena ir hasta allí a probarla. Pero como no todos podemos, hoy en Cetárea Burela os damos las claves para que lo hagáis en casa. ¡Tal y como lo harían en Portugal!

Es un plato sabroso, sencillo de preparar y que además tiene muchísimo sabor gracias a la elaboración con materias primas de primera calidad. Anotad los ingredientes, porque nos ponemos en marcha con la receta.

Receta portuguesa de buey de mar relleno

Sin duda la receta de buey de mar relleno a la portuguesa o Sapateira es una de las más sencillas de preparar si hablamos de platos de marisco. En Portugal, cada restaurante tiene su variante. Algunos lo preparan con arroz, otros con mayonesa, etc.

 

Compra aquí el mejor buey de mar para tus recetas

 

Desde Cetárea Burela creemos que la receta de buey de mar que os presentamos hoy es la más común. Esperemos que os animéis a probarla. ¡Apuntad los ingredientes!

  • 1 Buey de Mar. (mejor si es hembra)
  • Hojas de Laurel.
  • Clavo
  • Sal
  • 1 huevo duro.
  • ¼ de cebolleta dulce.
  • Media cucharada de mostaza.
  • Mayonesa suave.
  • Opcional: Un chorrito de vino de Oporto.

Estos son todos los ingredientes que necesitas para preparar la receta de buey de mar a la portuguesa. Recuerda que esto es solo una guía. En cada restaurante del Algarve añaden o quitan ingredientes, pero la elaboración es la misma.

Como preparar buey de mar relleno a la portuguesa

Consejos y trucos para preparar este buey de mar

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir una cazuela con unos 2L de agua con sal, laurel y el clavo. Cuando esta rompa a hervir, metemos el buey de mar y lo dejamos unos 10/15 minutos. (Consejo: El tiempo dependerá del tamaño del buey).

El siguiente paso es limpiar toda la carne. Patas, pinzas, interior y corales. Debemos dejar el caparazón vacío y limpio ya que será nuestro “plato”. Ahora mezclamos la carne del buey con la mostaza, la cebolleta picada muy fina. Y aquí va el truco del sabor, añade un chorrito de vino de Oporto para potenciar el sabor.

Esta pasta la introducimos en el caparazón y añadimos la mayonesa. Debe quedar una consistencia como de un paté o una ensaladilla muy suelta.

El último paso para preparar esta receta de buey de mar relleno a la portuguesa es decorar el caparazón con el huevo duro cortado o rallado. Conservamos en frío hasta la hora de servir y acompañamos con un poco de pan tostado.

Esperamos que esta receta de buey de mar relleno a la portuguesa os haya parecido interesante. Es una manera diferente de preparar y comer este marisco, pero os aseguramos que el sabor y la consistencia son únicas.

Esperamos que este viaje culinario por el sur de Portugal os haya gustado, recordad que, si queréis el mejor marisco gallego frescoen Cetárea Burela podéis hacer vuestro pedido online.