¿Bogavante cocido o Bogavante a la plancha? – La mejor receta

El bogavante cocinado a la perfección es muy delicioso y es una excelente manera de impresionar a tus invitados. Cocer al vapor y hervir son las dos formas más comunes de cocinar los bogavantes, pero a la plancha también están riquísimos. Hoy te contamos la mejor receta para hacer bogavante cocido y/o a la plancha.

En el invierno, los bogavantes tienen una cáscara más dura y por lo tanto requieren más tiempo para cocinar. En el verano, lo contrario. En cualquier caso, siempre es mejor cocinar un poco de menos el bogavante que cocinarlo en exceso.

Bogavante congelado, fresco o cocido y después a la plancha

El bogavante se puede cocinar de muchas maneras distintas. También dependerá de cómo lo compres, claro. En Cetarea Burela te recomendamos comprar el marisco y el pescado fresco y con nosotros tienes la garantía de que siempre será así. Nosotros mismos recogemos en las lonjas las piezas que te vendemos. Si prefieres hacer una receta de bogavante cocido o a la plancha después de cocerlo, también nos puedes pedir que te lo enviemos ya cocido.

Receta de bogavante cocido y después a la plancha (o directamente a la plancha)

Con esta sencilla receta de bogavante a la plancha no podrás fallar. Nuestro consejo es que cuezas antes el bogavante, así evitas la posibilidad de que el exterior esté bien asado pero el interior crudo.

Para ello, introduce el bogavante en una olla con agua hirviendo durante unos cinco minutos. Luego, retírala y pásala por agua fría. Este paso es importante, porque de lo contrario el bogavante se sigue cocinando. Corta el bogavante en dos mitades y limpia los restos verdes del cuerpo.

{{block type=”core/template” name=”blogrelatedproducts” template=”pululart_blogrelatedproducts/blogrelatedproducts.phtml” id=”5,7,6,88,105,68,102,112,111,110,109,149,146,131,130″}}

Haz pequeñas hendiduras con un cuchillo para que el calor entre mejor en el bogavante y cepilla la carne con una mezcla de mantequilla derretida, zumo de limón, un poco de sal, pimienta recién molida y, si te gusta, un poco de ajo picado. Listo para colocar en la parrilla, cocinando por los dos lados al gusto (unos 10 minutos en total podría ser suficiente).

Receta de bogavante cocido

Cocinar bogavante cocido es muy sencillo. Además, para más comodidad, en Cetarea Burela podemos hacerlo por ti y enviártela ya cocinado. Luego tú puedes preparar el acompañante que quieras, utilizarlo en recetas de salpicón, etc. Pero si prefieres comprarlo fresco, también disponemos del mejor bogavante fresco gallego. Y percebes, ostras, centollos y centollas, etc.

En este caso, vierte el agua en una olla grande y agrega las cebollas, el ajo, los limones, las naranjas, el apio, la pimienta negra, la sal sazonada y los chiles jalapeños. Lleva a ebullición completa y deja hervir durante 20 minutos. A continuación, añade el bogavante y coloca una tapa sobre la olla. Deja hervir durante 15 minutos y retira el bogavante, colocándolo en un colador con agua fría para detener la cocción.