Cocción del percebe, ¿hay que lavarlos antes?

No hace falta lavar los percebes antes de cocerlos, de todas formas, siempre es recomendable pasarles un primer agua para quitarle cualquier resto que haya podido quedar en ellos al moverlos entre bolsas o al sacarlos de la pescadería. Al comprar percebes crudos gallegos en nuestra tienda de marisco online, los envasamos con mimo, cuidado y estando perfectamente limpios, pero un agua les quitará cualquier mínima impureza que hayan cogido en el transporte.

Un par de puñados de sal, agua y laurel es todo lo que necesitas para cocer percebes

Ahora que ya los tienes perfectos, coge una pota de cocer y llénala de agua. Para saber cuanta necesitas, el percebe tiene que estar totalmente cubierto por ella. Puedes hacer primero la prueba, echándolos en la pota, llenándola de agua hasta que sea conveniente y luego retirándolos. 

Tienes que calentar el agua sin ellos dentro. Por cada litro de agua que eches tienes que echar un buen puñado de sal, aunque esto va al gusto; le va mucho mejor la gorda que la fina. En algunos hogares le echan laurel, y lo cierto es que ayuda mucho a que los aromas se acentúen. Cuando el agua empiece a hervir, es el momento de introducir los percebes. 

{{block type=”core/template” name=”blogrelatedproducts” template=”pululart_blogrelatedproducts/blogrelatedproducts.phtml” id=”34,43,32,74,114,113,107″}}

En un minuto tendrás listos tus percebes

Con el percebe pasa como con todas las cocciones de pescados y mariscos: tiene que ser breve pero con mucha temperatura. Con que hierva un minuto ya será suficiente. Ten preparado un recipiente con fondo y con un paño que te permita cubrirlos por completo, eso te permitirá mantener el calor y que no pierdan sus propiedades.

Los percebes son productos deliciosos y delicados. Apenas aportan grasas y sí mucha vitamina B, B9 y ácido fólico, además de B12, alimentos muy indicados para situaciones de embarazo. En Cetárea de Burela los vamos a buscar a diario a nuestra lonja, seleccionamos los que más nos gustan y te los mandamos a cualquier lugar de España. Si vives en Madrid y quieres comer unos percebes de primera, estás en la tienda de marisco gallego correcta.