Vino - Santiago Ruiz

Disponibilidad: En existencias

22,00 €

Tipo: Vino Blanco
Productor: Bodega Santiago Ruiz
Denominación:  D.O. Rías Baixas
Uvas: Albariño 70%, Loureiro 15%, Caiño Blanco 10%, Treixadura y Godello 5%.
Recomendado para: Aunque es idóneo en los aperitivos, conjuga con todo tipo de mariscos y pescados, con arroces, carnes blancas y foie
Graduación: 13º Vol.
Temperatura de servicio óptima: Entre 10 y 11ºC.
Cata: Notas frutales (peras, nísperos, cítricos) combinados con aromas balsámicas (laurel, menta) y recuerdos minerales. En boca, acidez equilibrada y largo postgusto. En nariz, es intenso y complejo, a la vez que sutil.

De la conjunción de varias cepas autóctonas del viñedo O Rosal, se presenta el Albariño Santiago Ruiz con D.O. Rías Baixas. Su inconfundible color amarillo con reflejos verdosos muestran, sin duda, una de las mejores y más prestigiosas marcas de vinos de Galicia, tanto en gran calidad, como en exquisito sabor.
En su proceso de fabricación, tras macerarse diferentes variedades (Albariño, en mayor proporción, mezclada con Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura y Godello), las uvas se prensan bajo presión controlada en una prensa automática. Luego, seguido de su fermentación, se crían sobre lías. De ahí, su resultado final: un sabor vivo, potente y bien estructurado.

En definitiva, Santiago Ruiz es un vino intenso, que casa con múltiples recetas y que, tras su cata, traslada al universo onírico de los paisajes de Galicia. Sin olvidar, su denominación de origen Rías Baixas, una protagonista indiscutible dentro del mundo de la enología.

 

  • Vino - Santiago Ruiz
    22,00 €