Albariño Valtea

Valtea es, en su definición técnica, un joven monovarietal de albariño que nace a partir de una vendimia realizada con uvas en perfecto estado de maduración.

La elaboración de Valtea parte de uvas procedentes de cepas seleccionadas. Se esmera su cuidado desde antes del nacimiento del racimo hasta que el vino sale de la bodega. El trabajo que realiza la directora técnica en la bodega, la enóloga Carla González Chao, se basa en reforzar las características naturales de la uva albariño, realizando un proceso de elaboración que se inicia en la selección de los mejores racimos. El prensado es cuidadoso y la fermentación se controla con las técnicas más modernas de forma periódica, aunque el proceso siempre está secundado por la observación y conocimiento del equipo técnico.

 

Fase Visual: Color amarillo pajizo con reflejos oro y verdes, muy limpio y brillante.
Fase Olfativa: Limpios aromas de buena intensidad con recuerdos frutales de albaricoque, piña y manzana sobre un fondo de heno y flores blancas.
Fase Gustativa: En boca es amplio, glicérico, con una equilibrada acidez que le da frescura y elegancia. Retrogusto con muy buen recuerdo final.
Temperatura de consumo: 10-12 ºC.
Maridaje: Pescado, marisco, queso fresco.

 

  • Albariño Valtea
    12,00 €