Lenguado 0,6 kg aprox Pieza

Disponibilidad: En existencias

25,00 €

El lenguado es un pez plano que alcanza facilmente los setenta centímetros de longitud y puede alcanzar los tres kilos de peso. La forma de su cuerpo se debe a su costumbre natural por recostarse en los lechos marinos sobre su lado izquierdo, el que es de color blanco, su boca se dispone en forma oblicua, con labios protráctiles, y está provista de agudos dientes que concentran en uno solo de los bordes de ambos maxilares.

Es un pescado blanco ya que contiene poca grasa. Muy útil en dietas hipocalóricas y en las de personas con problemas digestivos. 

La cantidad de proteínas que contiene no es muy grande. En cuanto a vitaminas destacan las del grupo B como la B3 y la B9, pero su presencia en el lenguado no es destacable en comparación con el resto de especies.

En cuanto al contenido en minerales, el lenguado contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo. El contenido de los tres primeros es similar al de la mayor parte de los pescados, sin embargo, el yodo se encuentra en cantidades más relevantes.

  • Lenguado 0,6 kg aprox Pieza
    25,00 €